tag:blogger.com,1999:blog-6236594662668483562.post491480490940876525..comments2022-12-12T06:26:57.388-08:00Comments on ¿Sueñan los niños con salas de Psicomotricidad?: Llevar los equipos de Atención Temprana al centro escolarUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6236594662668483562.post-43057447183435941302017-04-08T03:43:00.843-07:002017-04-08T03:43:00.843-07:00Pues, ¡Hagamoslo! ¿A que/quien esperamos?
AritzPues, ¡Hagamoslo! ¿A que/quien esperamos?<br /><br />AritzAritzhttps://www.blogger.com/profile/11167824376467265135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6236594662668483562.post-8720688812546009342017-04-07T14:04:35.880-07:002017-04-07T14:04:35.880-07:00Hola Aritz:
Los cambios de esta envergadura vien...Hola Aritz:<br /><br /><br />Los cambios de esta envergadura vienen cuando hay una suficiente masa social que entiende, reclama y está dispuesta a priorizar estos enfoques sobre otros.<br /><br />Es necesario la petición de estos cambios por parte de los padres, los maestros, los profesionales y de la sociedad en su conjunto. Y ha de hacerse público, en cada conferencia, en cada curso de formación, en cada información. Desde abajo, hasta que llegue hasta arriba, como un clamor ineludible.<br /><br />Mientras un gran número de personas no vean como de obligada justicia social y se movilicen, pidiendo una y otra vez estos cambios; hasta que las personas que tienen el poder político las asuman como suyas,no hay nada que hacer. Puesto que los gestores hablan en términos de costes: "no hay, no se puede. Los recursos son limitados". <br /><br />Tenemos una ventaja, cada vez está más claro que invertir en la infancia tiene una mayor tasa de retorno social. Invertir en la infancia es ahorrar en gasto social futuro. Por lo tanto, aumentar más el presupuesto escolar, no es crear deuda, es crear futura riqueza. <br /><br />¿Qué precio tiene disminuir el sufrimiento, el fracaso escolar, el acoso escolar, la autoestima, la depresión, las dificultades de los que nacieron con peores cartas que nosotros? <br /><br />Estos niños que sufren pueden ser nuestros hijos o los hijos de los consejeros, de los políticos, etc. <br /><br />El bienestar es sistémico y hay que actuar sobre los vectores, sobre los nodos sociales más importantes. La escuela, es el nodo al que se conectan los niños y las familias, tenemos entonces una responsabilidad para hacer más fuertes y mejor dotados a estos nodos vertebradores de la sociedad.<br /><br />Cartas y firmas a los partidos políticos y a los cargos electos. En escalada creciente, de los padres y maestros a los directores de colegio, de los directores a los consultores, de los consultores a los consejeros de educación, etc. <br /><br />Es la forma de transmitir a los dirigentes que el mundo ha cambiado y que necesitamos nuevas soluciones. Si están a nuestro servicio tienen que escucharnos y hemos de ser muchos.<br /><br />El mundo viejo es lo de hay, el mundo nuevo es lo que tenemos que construir entre todos y todos nos necesitamos.<br /><br />Gracias por tu comentario Aritz. <br /><br />JaviJavihttps://www.blogger.com/profile/10540797392003051029noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6236594662668483562.post-75610112992009551512017-04-07T10:18:38.420-07:002017-04-07T10:18:38.420-07:00Hola, Javi:
Me encantan los textos que escribes e...Hola, Javi:<br /><br />Me encantan los textos que escribes en relación a la Atención Temprama y con este último has dado en el clavo. Bueno, a mí por lo menos, así me lo parece.<br /><br />¿Tienes relación con los que están trabajando en el decreto sobre la AT? Sería muy interesante que tuvieran conocimiento de todo esto que escribes tu.<br /><br />Un agradecidísimo saludo.<br /><br />AritzAritzhttps://www.blogger.com/profile/11167824376467265135noreply@blogger.com